viernes, 26 de septiembre de 2014

Vancouver y Seattle. Esperando la moto

Por algún lado leí la frase... "I haven't been everywhere but it's on my list"
El planeta tiene 196 países. Llevo actualmente 52 países recorridos. Que lástima las guerras y la inseguridad. Estoy seguro que si no fuera por estas dos razones me plantearía tener los 196 diferentes sellos de pasaporte de la totalidad de los países del mundo...

Pero sigamos con el viaje.... después de Victoria, mi paseo se extendió a Vancouver. Llegué en la noche y apenas me dio tiempo para cenar en un mexicano y cantar karaoke algunas viejas canciones. Que recuerdos... viejas canciones de grandes momentos... 

Vancouver, la primera ciudad en la frontera canadiense. Preciosa, moderna y fácil de recorrer. Solo tuve unas horas pero la disfruté.

Charlie, aquí tenemos que volver, esto no se puede quedar así... Vancouver es una ciudad para recorrerla con calma y yo no he podido, por el momento.











Carretera abajo, como si al pueblo siguiente se tratara, continúo hacia USA. 
Las carreteras espectaculares pero con muchísimo tráfico.

La aduana para cruzar de Canadá a USA, facilísima y sin problemas. Como siempre utilizo en viaje para involucrar a los policías y que no me mareen a preguntas tontas como dónde voy, cuantos días me quedaré y a que me dedico... jeje

Me resultó curioso/absurdo ver una señal de tráfico a la entrada de un túnel donde prohibía el uso de gafas de sol dentro... estos americanos...

En poco menos de una hora podía contemplar a lo lejos la gran metrópolis: Seattle.
Un tema pendiente en mi agenda, visitar esa maravillosa ciudad que para mí sólo traía tristes recuerdos. Aquí fue donde hacía 4 años mi moto dijo "no más" y tuve que subirla en un camión con destino Alaska. Daba por concluido un viaje de 198 días cruzando el continente americano desde Ushuaia en Argentina a Anchorage en Alaska.






Charlie!!!!!!  Llevo paseando por el Down Town y no me lo puedo creer!!!  ES PRECIOSA!!!! Llena de vida, de tiendas, de gente y sobre todo, buena gente!
Aquí fue donde nacieron las famosas cafeterías "Starbuck Café"...



Mi amigo de Anchorage me había dicho que no podía perderme este café... y allí fuimos, a tomar un café con "soy milk" y la foto correspondiente!!!

Y ahora lo más espectacular....
Charlie no salía del asombro.... Una calle súper famosa donde todo el mundo va a sacarse fotos y está adornada por CHICLES!!!!




Una verdadera pasada!!!!
jajajajajja
Hay que verlo para creerlo!!!!!!
Y todos, todos todos los turistas nos sacamos fotos allí!!!   jajajaj

Sinceramente daba un poco de asco... pero estaba curioso, si señor!

Como siempre, paseando y paseando me llega la noche.... que mala suerte!!!
Por qué no tendrá el día muchas más horas sobre todo cuando estamos de vacaciones???
La foto imprescindible... la "cerdita" del farmer's Market!






Se acabó el día... me espera el hotel y mañana llegará Jimena, con lo continuaré mi viaje... pero.. pero... que tal si mañana por la mañana antes de partir me vuelvo a dar una vuelta por la ciudad????










Ya de vuelta al hotel encontré una tienda muy muy curiosa... Una tienda de mapas. Por supuesto no pude resistirme y entré...  Compré una pequeña brújula para que "siempre me indique el norte" y cuando la iba a pagar le pregunté al señor de la tienda si sabía cuántos países tiene el planeta... Y aunque trabaja en una tienda de mapas, no tenía ni idea... jajajja