miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un paseo por isla Victoria (Vancouver)

Mientras Jimena viene navegando desde Anchorage, yo aprovecho para hacer un poco de turismo. Por delante tres lugares a visitar o si, o si: Isla Victoria, Vancouver y Seattle.
Pues a que estamos esperando Charlie? Nos vamos.... coche de alquiler y a por el primer lugar, la isla Victoria, un verdadero paraíso de Vancouver.
Un sistema de ferris muy organizados me llevarán a esta pequeña en el suroeste de Canadá.




Calles muy comerciales, ordenadas, limpias y llenas de tiendas. Las construcciones muy tradicionales y una vida relacionada con el mar. 
Me sorprendía la cantidad de hidroaviones que hay en la isla.



Cuando uno viaja a una isla, no sé por qué, siempre se tiene la idea de playas paradisiacas, palmeras y sol.  Victoria nada que ver con eso. Victoria es una isla más residencial que turística, con un clima muy húmedo aunque no tan extremo en frío como el resto del país. Cambiamos las palmeras y cocoteros por árboles de hoja caduca. Y los trajes de baño por abrigos y pieles. Pero todo tiene su encanto, y si no, acompáñame Charlie para que te sorprendas...

Como muchas ciudades americanas, Victoria también tiene su barrio chino. No tan espectacular como el de San Francisco, pero igualmente sorprendente.
Los restaurantes chinos allí nada tienen que ver con los restaurantes chinos en España. Allí son auténticos y el menú es totalmente diferente.









Con un nivel de vida altísimo, una perfecta combinación entre la urbe y la naturaleza, Victoria sorprende y atrae.
Por todas partes observo los esfuerzos del gobierno canadiense por introducir los vehículos eléctricos. Curiosamente no vi motos por allí... el clima es el gran enemigo. En invierno demasiado frío y en verano lluvias por doquier.











Desde luego todo en Victoria es sorprendente... en la principal ciudad hay un pequeño lago y desde allí están despegando y aterrizando hidroaviones continuamente. 
En el lago hay un sistema de bus/barco para trasladarse de una orilla a la otra... sorprendente!

Mi visita continúa Charlie, por todas partes hay carteles de unos jardines, los mejores del mundo comentan.... Habrá que irlos a ver, no?

Encontrarlos fue fácil... pasear por ellos espectacular... terminar el paseo e irse fue demasiado duro.... jajajajja
Y para muestra un botón.
Mira Charlie que fotos:














Muy cerca de los viveros hay un mariposario, así que hice una parada para conocer....
Jamás pensé que habrían tantos tipos de mariposas en un invernadero!!!!
Preciosas e interesantes, las mariposas son así...






Isla Victoria es espectacular, pero es hora de regresar al continente. Próxima estación: Vancouver.