Voy rápido y tirando de mi amigo que es más lento. Además el se entretiene mucho con las fotos... ve una vaca y le saca una foto, pero luego ve otra vaca y también le saca otra foto.... me desespera!!!!
Decidí subir por la Freeway 5 porque es más rápida aunque más fea. Ya habrá tiempo en la bajada de ir por la costa despacio y disfrutando. Ahora mi meta inmediata es conseguir arrastrar de Levent mil kilómetros diarios. Lo conseguiré? No lo se... En cada gasolinera le pregunto que cómo va y me dice que bien, pero cada vez lo noto más cansado, tarda más en bajarse de la moto y me da remordimiento de conciencia... creo que tenemos que madrugar más para poder hacer más paradas mañana. Bajaré un poco el listón, en lugar de parar cada dos horas y media, intentaré parar cada hora y media. Necesito estar arriba pronto pero no a cualquier precio y mi amigo viene conmigo...
Los consumos de la moto se me han disparado. Voy a unos 135km/h reales (gps). Paso de 6 litros cada 100. A veces me parpadea la reserva y me asusta. Curiosamente la moto de mi amigo gasta entre 1 y 2 dólares más que la mía en cada repostaje. No decían que la Yamaha Teneré era la más económica? También noto que en las largas subidas de la autopista, se queda, la moto no le responde con igual alegría que Jimena que para nada desfallece.
La freeway o autopista esta colapsada de tráfico en muchas partes pero jamás parados. Los camiones no corren, vuelan!!! Parece que todos apuntan al norte y con prisas...
Salí de los Angeles preocupado por el tráfico pero ya después de varias horas parece que me he acostumbrado.
La policía acecha por todas partes. Pocos puentes no tienen alguna unidad esperando escondidos a algún loco con demasiada prisa. Suelo buscar alguna liebre que llevar delante para que me guíe sobre las velocidades. El lío de millas/kilómetros me tiene hasta "el moño"!!!
California está sufriendo una de las sequías más duras de su historia. Y en esta carretera se puede comprobar. Muchísimas fincas de frutales abandonadas, pero frutales ya adultos y que han tenido que abandonar. Carteles puestos por los agricultores desesperados pidiendo alguna solución a los políticos. Un paisaje verdaderamente aterrador que encoge el alma, sobre todo de los que adoramos el campo y la agricultura.
Sigo adelante... a por los primeros 1000km de la subida a la meta de Alaska...