jueves, 11 de septiembre de 2014

Hacia Alaska en moto. Segundo día

Tras 12 horas de carretera, dormimos en una ciudad después de Sacramento.
La carretera fantástica, con un asfalto perfecto, muchos carriles, muy señalizada pero con muchísimo tráfico.
Llegamos sanos y salvos, Levent cansado pero dice que resiste. Me preocupa... Creo que jamás en su vida había hecho 1000km de una tirada.

El paisaje terrible, totalmente seco. Muchísimas fincas agrícolas abandonadas.. Terrible terrible.

Le propuse a mi compañero levantarnos más temprano y así poder ir más despacio. Alrededor de las 7am ya estábamos en marcha.

En el desayuno en el hotel me pasó una anécdota curiosa...
Estaba solo en el comedor con mi café cuando entró el tipo de seguridad del hotel a desayunar también. Un tipo de 1,80 de estatura, gordo pero gordo gordo como el muñequito de Michelin. Camisa fuera del pantalón por las gorduras, boca abierta y respiración agitada por tanto peso.
Saludó al entrar y comenzó a "recolectar" su desayuno.... Madre mía, me hubiera encantado haberle sacado una foto, con razón está gordo... Pudo haber desayunado lo que 5 personas normales. Si no recuerdo mal fueron 3 hamburguesas, 2 sandwichs mixtos, varios yogures, una taza de cereal con leche y un par de cafés...
Mientras "devoraba" dicho desayuno hablaba conmigo... sinceramente me daba miedo que se atragantara ya que con su peso respiraba agitado por la boca al mismo tiempo que comía.
Hablamos de USA, de la política, de las guerras y de que no le gusta nada Obama. Luego le vino la vena consejera y comenzó a decirme dónde ir y dónde no ir... Tras todo esto pasó al apartado internacional dándome consejos sobre los países que recorrer... De pronto se puso serio y me dijo "No se te ocurra ir a China. Es muy peligroso". A lo que le pregunté el por qué, qué ocurría allí...
Y me dijo que él había estado y que lo habían tratado muy mal, que todo el mundo quería pegarle y que paso mucho miedo y preocupación. Que los chinos son gente detestable...
Hablaba con tal seguridad y con tanta seriedad que me dejó sin palabras porque tengo la gran suerte de conocer ese país en varias ocasiones y jamás he tenido problemas, al contrario, me parece un país fantástico.
Mi sorpresa fue cuando le pregunté cuantas veces había estado en China y cuanto tiempo había permanecido en el país. Su respuesta fue "sólo he estado 1 vez y estuve más o menos 1 hora en el aeropuerto en tránsito para otro lugar".....

Menudos informadores me busco yo, verdad Charlie???

Bueno... continúo el viaje... hoy a por otros 1000km. Dormiremos en Olympia, una ciudad muy cerquita de Seattle donde hace 4 años la moto que llevaba dijo "no va más" y allí se paró para siempre. Jamás volvió a arrancar.
Tengo varios amigos que quiero visitar y mostrarle a Jimena...

Nos vamos?