lunes, 6 de mayo de 2013

Construcción maleta para moto

Como en cada viaje, uno de los principales problemas es el espacio.
Y menos mal que no llevaré el secador de pelo, la plancha y las cremitas antiarrugas... jajajaj
La solución sería fácil. Poner una o dos maletas sobre el asiento y algún paquete amarrado sobre el top-case. Esto subiría el centro de gravedad y como consecuencia sería muy inestable en zonas de viento, mi principal preocupación en la carretera.
Otra solución fácil sería comprar maletas adaptadas a la moto con anclajes casi inverosímiles. El problema es que cada maletita cuesta entre 50 y 150 euros... (Madre mía)   Y que cada noche al terminar la jornada hay que desmontar toda la moto para evitar a los "amigos de lo ageno".

Como la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta... yo me desvié un poquito y fui a buscar a mi amigo Alejandro "Lirón". Amigo para todo!  Otro motero pero no de lo negro sino del enduro. Con él muy buenas carreras de cross/enduro/trial que hemos organizado, muy buenos momento y  sobre todo una gran amistad que nos une.
Especialista en todo y maestro de más, así es "Lirón".
Le contagié la locura de mi viaje y ahora echa una mano cada vez que puede.
Despues de varios cambios de opinión, decidimos fabricar una maleta hecha a medida y alojada en el lateral izquierdo, justamente al otro lado del tubo de escape. Con ello evitaremos poner nada sobre el asiento y quizas podremos también eliminar el top-case. Eso sería un sueño!!!!
 

Plantilla de cartón lo más ajustada posible. Toda una obra de arte con papel, cinta y cartón.


Monday, May 6, 2013
Construction for the suitcase on motorcycle 
As on every trip, one of the major problems is space. Luckily I did not take the hair dryer, iron and wrinkle Cremitas... hahaha
The solution would be easy. Put one or two bags on the seat and tie a package on the top case. This would raise the center of gravity and as a result would be very unstable in windy areas, which is my main concern on the road. Another easy solution is to buy bags adapted to the bike, almost like anchors. The problem is that each suitcase costs between 50 and 150 euros ... (My God) And every night at the end of the day you have to disassemble the whole bike to avoid it being stolen.

As the shortest distance between two points is a straight line ... I was sidetracked a little and went to find my friend Alejandro "Liron". A Friend to all! Another biker. With him, we have organized a very good racing cross / enduro / trial, had a great time and especially a great friendship.

Specialist in all trades and master of most, that's how "Liron" is. I infected him with my madness on my trip and now helps out whenever he can. After we changed our minds several times, we decided to make a custom made case and lodged it in the left side, just across from the exhaust pipe. This will avoid putting anything on the seat and maybe we can also remove the top case. That would be a dream!! 

The cardboard template was placed as closely as possible. A work of art with paper, tape and cardboard.


Una vez hecho el molde de cartón, se perfila y una mano de un producto para evitar que se pegue la fibra al molde.

Once the mold was made of cardboard, it's shaped up and the product helps prevent the fiber from sticking to the mold.



 Tras un par de horas de secado, aparecen los primeros resultados. Todo apunta a un éxito rotundo.

After a couple of hours of drying, the initial results appear. Everything points to a resounding success.



Tomamos medidas, comprobamos tamaño, posición y si interfiere en el movimiento del basculante, rueda, etc. Lirón está haciendo un gran trabajo. Jimena está quedando preciosa y muy práctica para el viaje.

We take measurements, check the size, position and if it interferes with the movement of the swingarm, wheel, etc.. Liron is doing a great job. Jimena is looking lovely and practical for the trip.




                                                              (CONTINUARA)
(TO BE CONTINUED)