sábado, 6 de septiembre de 2014

Welcome to AMERICA!!!!

Como si de un extraño sueño se tratara...
Abro los ojos.... veo un respaldo de un asiento, una mesita plegada, un maldito chorro de aire frio que me da directamente en la cara, una ventanita pequeña con la persiana bajada.... donde estoy??? un avión!!!  Espera Charlie, dónde estoy metido??? A mi izquierda nadie, a mi derecha un tipo con barba... pero si es mi amigo Levent!!!!!!   Pero...  pero.. pero...
Por un momento perdí el norte, por un momento mi brúja del tiempo comenzó a tambalearse. Creo que estoy en un avión con destino América, pero... sigo con un vacío mental. Qué me está pasando???
A ver... retornemos al principio... moto, viaje, Rusia, South Korea, América... SIIIIII  AMERICA!!!!
Ahora si, ahora ya se dónde estoy. Viajando a Los Angeles en California, América...

El agotamiento ha sido tal que me quedé dormido nada mas entrar al avión. No se cuantas horas llevo dormido ni cuantas horas durará el vuelo, pero si he logrado borrar la memoria es que conseguí descansar. South Korea sumado al stress ruso me venció.
Me duele el cuello de la mala posición en que me quedé dormido... Cuándo inventarán un asiento cómodo para dormir en los aviones en la "clase gallinero" que es en la que viajo....!!!

"Levent, cuantas horas dura este vuelo"? Tres hasta Guangzoung y no se cuantas hasta Los Angeles?
"Guangzoung????? pero si eso esta en China! Qué vamos a hacer allí? Tu sabías que viajabamos a China?"
"Me enteré en el avión, lo dijo la azafata cuando hablo por megafonía. No lo escuchaste?"
"Levente, no solo no lo escuche sino que ni sabía en donde estaba metido. Creo que me dormí antes de despegar..."

Poco tiempo después aterrizábamos en China, exactamente en la ciudad de Guangzoung. Tierra conocida por algunos viajes de trabajo anteriores. Un aeropuerto espectacular, probablemente el más grande que conozco. Para que te hagas una idea Charlie, los carritos para cargar las maletas tienen GPS. Si si, aunque parezca mentira, tienen un gps que le pones el vuelo y te lleva a la puerta de embarque. Te da la hora de vuelo, el tiempo que tardaras en llegar y a la hora que va a comenzar el embarque. Ademas te va haciendo una ruta turística por las tiendas de la terminal. Ver para creer!!!

La mala noticia iba a llegar pronto.... próximo avión trece horas!!!   Pufff...  y ahora que?
Bueno, pues como dicen los mexicanos "ni modo"!
Por suerte para mi aún estaba cansado. Fue llegar, sentarme y quedarme dormido...

El vuelo lo realizamos con una compañía china, así que la pantallita multimedia que tenemos a nuestra disposición de poco nos valía. Entretenimientos, películas y demás en chino. No encontramos la manera de cambiarlo a "cristiano". Creo que me estoy acostumbrándo a sentir "bicho raro" y no entender ni papa. Al final hasta aprenderé idiomas en esta vuelta al mundo... jajajaj

Charlie... acaban de anunciar que vamos a aterrizar. Tengo un hambre que me comería una vaca. No he comido nada en el viaje porque estaba dormido y ahora me comería cualquier cosa...

Que emoción, por fin el continente AMERICANO... mi favorito y sin duda el lugar que más conozco. Docenas de viajes por esas tierras han hecho que lo considere mi segunda patria... pero no un sólo país, sino la totalidad del continente. Igual me da andar por tierras de la Patagonia argentina o por las calles de San Salvador, igual me da comer "chipa" en Paraguay o "chile" en México...

Simplemente dar un paso fuera del avión y ya se respira un ambiente totalmente diferente. Policía al pie de la salida, perros para detectar drogas o "agriculture products", gente "de color" dando órdenes a voces, cartelitos indicando prohibiciones para todo, direcciones a seguir, pasillos interminables y colas, siempre colas para todo, incluso para ir al baño...

América es "like that", la amas o la odias, pero así es y así me encanta...

Dos horas, he dicho DOS HORAS Charlie que ha tardado la cola del control de pasaporte. Levent siempre a mi lado,  pero en el momento de pasar ese control decidimos separarnos "por mi bien". Mi amigo es turco, las relaciones con USA no están en buen momento por el conflicto de Ukrania y los países islamistas no son bien recibidos. Así pues cada uno por su lado para no perjudicarme.
El tipo de aduanas que me tocó medía poco menos de 2 metros de altura, con cara de pocos amigos y unos musculos que con medio puñetazo de él me pondría en la órbita lunar.
Las típicas preguntas "dónde va? dónde se quedará? Cuánto tiempo en USA? Qué es lo que va a hacer aquí?...."  Había que verle la cara cuando le dije "no se cuánto tiempo me quedaré en USA porque ahora me voy a Alaska en moto, estoy dando la vuelta al mundo..."  Los ojos parecían que se le salía de su cara... Al final me dijo "buena suerte y conduce con cuidado"....  No fue el león tan fiero como lo pintaban....

Una vez salí de dicho control de pasaportes, directamente a recoger la maleta que estaba aburrida dando vueltas en la cinta número 5.

Esperé a Levent por casi media hora pero no apareció. Sin duda lo habían parado. Habíamos quedado en que si eso ocurría luego estaríamos en contacto por email. Así pues me dirigí a una puerta que decía "EXIT", y tras de ella... me encontré un cartel que decía "WELCOME TO AMERICA"!!!!!


Dos continente terminados... ahora comenzaba el tercer y último continente.....

Charlie, no te distraigas, tenemos un largo camino por recorrer....