martes, 7 de octubre de 2014

El Cañón del Colorado

Lo que menos me gusta de este viaje es que siempre voy con el tiempo pegado al trasero.... No he terminado de ver una ciudad y ya estoy otra vez sobre la moto con destino el siguiente punto. Estas prisas es lo que no me deja disfrutar como yo quiero...
Y nos vamos, otra vez nos vamos con destino... ya ni se cual es el destino... jeje

El gran Cañón del Colorado. Un cañón espectacular formado por la erosión de un rio llamado "El Colorado". De ahí su nombre.  Por falta de tiempo no podré visitarlo desde su centro de visitantes, lo rodearé pero seguro que habrán espectaculares vistas.

La carretera "más de lo mismo". Muy árida, rectas y más rectas con un paisaje desolador. Es la parte que menos me está gustando de este viaje.

Me he encontrado muchísimas áreas de servicio como ésta de la foto. En todas ellas hay un símbolo que indica que tienen conexión a internet. Me detengo para verificar el correo pero nada de gratis, hay que pagar... USA es pagar por todo. Así pues, continúo la marcha. Ya encontraré en algún lugar conexión gratis...



Estas carreteras es donde se filmó parte de la película de "Forest Gump", justamente donde el protagonista corría por interminables carreteras. Pasear por allí con Jimena era como sentirme parte de aquellas escenas. 





La erosión del viento ha hecho peculiares formas en las piedras. No podía evitar el parar para fotografiarlas. 
Me pasaba todo el tiempo cantando, hablando solo e intentando llevar de la mejor manera aquellas desoladas llanuras.

Reconozco que estas formaciones tienen mucho encanto, pero la próxima vez que cruce USA me iré más arriba, otros paisajes, otras ciudades y no tanta soledad...





Por fin un mirador. Allí me detengo. Al fondo el gran cañón del Colorado, con su río. Una imagen espectacular, grandiosa y siempre llamativa.

Aprovecho para reordenar un poco las fotos, las tarjetas de memoria están casi llenas y hay muchas fotos repetidas o que han salido mal.
Me asusta el darme cuenta que paso ampliamente de las 10.000 fotos!!!!
Quién pone orden a esto????

Desde Agosto he tenido problemas para ir escribiendo en el blog. El laptop se rompió y lo utilizo simplemente como copia de seguridad para las fotos.
Al llegar a Los Angeles le hice un apaño pero simplemente es "un apaño". 
No consigo que vaya bien...









Curiosa formación de piedras... Mi pregunta es: "cómo narices apareció las piedras ahí arriba con lo que eso pesa???"

Y un cactus del camino... me trae recuerdos cuando subía hace 4 años la Baja California con Linda. Allí una foto similar la titulé "a la sombra de un cactus..."


Dejamos aquellos desoladores parajes pero con encanto...
La carretera nos espera y hoy destino Tucson. No tengo ni idea que habrá en esa ciudad pero lo comprobaremos...