martes, 30 de septiembre de 2014

San Francisco: Otra joya, otra corona...

Y nos vamos!!!!!
Unos cientos de kilómetros y llegaré a la gran urbe, San Francisco!!!

Jimena no bajaba de 130km/h... estamos "desesperados" por llegar. El paisaje "más de lo mismo" aunque sigue siendo precioso, pero hoy no nos importa, hoy queremos ciudad y ciudad vamos a encontrar...

Los coches del otro lado de la carretera "vienen", y los coches que van "también vienen"... es como si todos fueran hacia atrás o será que Jimena va demasiado rápido????

De pronto 3 luces nos persiguen... tres luces???  Pero quién será?
A los pocos minutos me doy cuenta que son tres motos a toda velocidad...
Saludan y me pasan sin mucho "miramiento"...
Una KTM 640, una suzuki Vstrom y una KTM 990. Marcan 150km/h como velocidad crucero....
Ahí nos apuntamos Jimena y yo, es un buen impulso y pronto llegaremos a nuestro destino.
Después de más de una hora rodando en grupo, las tres motos se detienen a la derecha. Ahí las presentaciones, la pequeña charla y los buenos deseos... Un puñado de  nuevos amigos para el próximo viaje...  Próximo viaje????  Si aún no he terminado éste y ya estoy pensando en el siguiente.... ufff.




Continúo la ruta en solitario... con mi inseparable compañera Jimena. 
Pocos kilómetros antes de llegar a la gran urbe esta un pueblecito precioso, yo diría que uno de mis favoritos: Sausalito.

Un paseo por sus calles, un pequeño descanso y un tentempié antes de continuar.
Sausalito siempre ha sido una pequeña ciudad o un pueblo grande. Con unas calles anchas y llenas de tiendas. El mar como bandera y un clima envidiable. A pocos kilómetros de la gran urbe pero a la suficiente distancia como para sentir la tranquilidad...  
Charlie, aquí si viviría.




Dando el paseo, en una de sus calles, me llamó la atención esta bicicleta. Desde luego la tentación por dar una vuelta en dicho artilugio fue grande, pero no encontré al dueño por ninguna parte... una verdadera lástima!!!

Y nos vamos... San Francisco nos espera pero antes el Golden Gate nos dará la bienvenida. 
Un puente espectacular, grande, precioso, solitario e imponente... quedarán mas calificativos?

Conozco donde están los lugares para fotografiarlos, así que dirijo a Jimena sin titubear. Me sorprende que hay policía por todas partes. Pasará algo?





Como siempre Jimena llama la atención. Esta vez a un grupo de estudiantes chinos que estaban de visita por USA.
No pudieron contener la curiosidad y cuando les conté que estábamos dando la vuelta al mundo quisieron fotografiarse con nosotros...




Cruzamos el puente en tres ocasiones sacando fotos, vídeos, disfrutándolo... Sin duda por mucho que lo vea jamás me canso de admirarlo. Personalmente es una de las construcciones favoritas de todo el mundo.





Cada vez que paraba a sacar alguna foto, se acercaban los curiosos a preguntarme de dónde es la matrícula (placa). Se sorprenden al leer el cartelito "Arround the world"... jeje



Me entristece que el Golden Gate sea objetivo de los grupos terroristas islamistas. Ha sido amenazado y por ello existe una vigilancia continua en él.



Desde el puente se puede contemplar la cárcel más famosa del mundo, Alcatraz, ahora cerrada y utilizada sólo como reclamo turístico. Jamás he estado allí "ni de visita"... jajjaja   Creo que esta vez tampoco tendrá tiempo.




Si algo caracteriza a San Francisco son las pendientes. Una ciudad construida totalmente en una colina. Si no estás acostumbrado se hace extraño y a veces da miedo el conducir por aquí.
Con Jimena cargada con el equipaje, subir esas tremendas pendientes llegó a preocuparme. Se levantará???? Por suerte no lo hizo... Pero te aseguro Charlie que se me ponía un nudo en el estómago.
En dos ocasiones, los vehículos delante de mí paraban en lo alto de la pendiente para hacer el correspondiente "stop" y yo me las veía "negras" para primero detenerme y luego retomar la marcha... ufffff



Sorprende y mucho los tranvías subiendo y bajando por esas pendientes.
Todo un espectáculo que se fotografía miles de veces cada día.



Y una vez más... "la calle de las flores" (Lombard Street). La calle favorita de mi madre. Una calle con tanta pendiente que tuvieron que hacer una serpenteante bajada que obliga a recorrerla en primera velocidad. Adornada por flores a ambos lados se ha convertido en un reclamo turístico impresionante. La cola de vehículos, incluyendo a Jimena, para recorrerla sorprende. Y en la parte baja se reúnen los transeúntes para fotografiarla.





Sausalito, el Golden Gate, Lombard Street.... mmmm... que nos queda?
Sin duda, el siguiente lugar a visitar es el barrio chino!!!!
Un trozo de China dentro de San Francisco.
Ríos de tinta he escrito sobre este lugar...  Siempre me sorprende y siempre salgo con el pensamiento de que algún día volveré!  Por el momento lo he cumplido, es la tercera vez que lo visito y prometo volver.

Llevaba un par de horas sin sufrir "curiosidades" de este viaje. Poco menos que sorprendido... pero no iba a durar mucho esa situación.
Detengo la moto en un lateral de la calle con la idea de sacar fotos... Un tipo, desde el otro lado de la calle me grita "is that moto yours?"  Ya sabía yo que la paz me iba a durar poco.... El tipo a voces me decía que no estacionara allí que iba a venir la grúa y se la llevaría con la correspondiente sanción de unos $500.  Pero serán amargados todos estos gringos que no entienden que sólo quiero sacar un par de fotos y continuar mi paseo por la ciudad????



Que curioso es pasear por China dentro de USA. O por USA dentro de China, sinceramente ando un poco perdido.





Siguen las sorpresas Charlie.... Alguna vez has visto la bandera de USA junto a la de China? El mundo al revés....







Si hay algo que me sorprende en el barrio chino son las pescaderías. Menudas brutalidades cometen allí con los pobres peces....  Para los chinos, la manera de demostrar que el pescado es fresco es mantenerlo vivo, pero vivo de cualquier manera. Cubetas llenas de peces con apenas agua para que puedan respirar, otras veces los sacan del agua para salten sobre planchas metálicas haciendo ruido y así atraer la atención de las personas que están comprando. Justamente cuando ya están casi muertos por falta de oxígeno, los vuelven a devolver al agua hasta que se recuperen y vuelta a empezar....
Y nos creemos los humanos que somos lo mejor que hay en este planeta???





Cada vez que saco una foto me cuesta un problema... Los chinos no hacen más que decirme "no pics, no pics", como si fuera delito sacar fotos o quizás oculten algo.... Seguramente no les gusta que fotografíe las salvajadas que hacen con los pobres animales...










El día termina... mejor buscamos hotel ya que estoy agotado, no solo por los kilómetros que recorrimos sino porque llevamos todo el día Jimena y yo recorriendo San Francisco con todas las maletas puestas y precisamente esta ciudad no es muy cómoda para conducir por culpa de las pendientes... Arriba y abajo!






Un día precioso, una ciudad encantadora... San Francisco enamora y no es un mal chiste....

Hasta mañana