miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA META DEL VIAJE !!!

Charlie, no hay  más tiempo que perder. Larri esta listo para la partida y yo hace horas que lo estoy.
Las motos parecen chimeneas echando humo... el vapor de agua de los tubos de escape contrasta con el frío exterior..

Menos dos grados y arrancamos....
Un frio cortante pero un sol espectacular... sin duda nos espera una complicada etapa de viaje.

Se perfectamente que es un día especial, el día de la llegada a la principal meta del viaje, el cartel de entrada a Alaska:  WELCOME TO ALASKA!

Este lugar es muy especial para mi. Me trae recuerdos del anterior viaje cuando cruce América desde Argentina a Alaska.

Veinte kilómetros es la distancia hasta ese cartel... Larri delante como siempre y yo detrás.... voy a 100km/h, no tengo prisas y me lo tomo con calma aunque luego el final de la etapa está en Anchorage a más de 600km.

Mi compañero va mucho más rápido aunque de vez en cuando me espera. Curiosamente nos olvidamos de la posibilidad de hielo en la carretera, su objetivo es llegar a Anchorage y el mío es el cartel.... Me daría por satisfecho simplemente por tomarme la foto allí y regresar, pero Anchorage es la ciudad a donde nos dirigiremos a pernoctar.

Y por fin la puerta de Alaska, el cartel que he venido persiguiendo durante más de 25.000km. Por fin voy a sacar la foto del viaje, por fin voy a poder gritar al viento "lo he conseguido"!!!!   
En mi cabeza la canción de Victor Manuel y Ana Belén: "mírala, mírala, mírala, la puerta de Alaska.... "

Ya lo demás me da igual, todo conseguido, he llegado a mi sueño y al lugar que le prometí a mi padre. De aquí en adelante si continuo bien y si no, pues también...

Alaska me puede y ese cartel me sube a las nubes. Nunca antes un lugar había tenido tanta magia para mí. Por qué? ni idea.. .pero es así...





A Larri le había hablado de mi interés por parar en ese cartel, pero él ni se había dado cuenta. Para él era un cartel más, para mí es "el cartel de la meta".

Como anécdota contar que me puse tan nervioso que bajé directamente la moto hasta el cartel, la atasqué y luego no la podía sacar. Tuvimos que trabajar duro para volverla a la carretera... jajajja
Nervios y más nervios!!!






Sin duda no podía irme de allí sin sacar las banderas, la canaria y la española, para inmortalizarlas en las fotos con aquel cartel, aquella meta conseguida.



Más de una hora que significaron docenas de fotos... pero sobre todo, mucho tiempo para pensar y para dedicar a Don José...