Con la ropa de "la misa de los domingos" nos vamos Jimena y yo directos a la oficina de turismo en el "Down town" de Anchorage.
Lugar perfecto para la foto "más al norte" del viaje.
Para llegar allí tengo que atravesar el centro de la ciudad. Apenas una docena de calles, perfectamente ordenadas, en forma cuadrangular y muy anchas.
No necesito el GPS, se perfectamente dónde está el lugar donde voy a sacar la foto que demuestre nuestra llegada a ese punto del planeta.
Un paseo lleno de recuerdos en una ciudad preciosa.
Tiendas de souvenirs, hoteles, bancos, tiendas de moda... y sobre todo restaurantes y bares, conforman las calles.
Un tráfico fluido con pocos semáforos y mucha mucha prudencia. Creo que no he escuchado pitar a ningún coche. Increible!!!
La gente encantadora en los negocios, con mucha costumbre de atender a foráneos. De verdad Charlie, el trato inigualable...
Avanzo y voy pensando... "aquí compré hace 4 años tal cosa... aquí hice tal otra... aquí me corté el pelo... aquí almorcé.... " Wow... son muchos y maravillosos recuerdos, verdad querido amigo?
Seguro que si rebusco en casa aún encuentro alguna camiseta que diga "Alaska". Todas ellas las compré en esa tienda
Me resultó curioso... muchos, muchos "homeless" o sin hogar. Mucha gente que vive en la calle en la mas terrible pobreza. Y curiosamente la gran mayoría de ellos son auténticos alaskianos, con ojos rasgados, mejillas rojas, cabellos negros y muy lacios, y sobre todo alcoholizados hasta no poder más... Incongruencias, contradicciones... llámalo como quieras, pero inexplicable en un país tan rico y con una economía tan boyante...
Con algunas personas que conocí en la ciudad comenté este hecho. Todas ellas coincidían diciendo "son unos vagos que no quieren trabajar..."
Tanta contundencia y tan generalizada me repateaba el estómago. Puede que algunos no quieran trabajar, pero seguro que hay muchos que si quieren trabajar y por A, B o C están en esta situación...
Bueno... y con tanta palabrería, las calles iban pasando y casi me paso el lugar... pero... como dice la canción: "ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo..."
Señores y señoras, Charlie y amigos, familia... aquí están las fotos en el centro de Anchorage!!!
Y por supuesto, desde mi tierra cargué las dos banderas más importantes en mi vida: la de mi país España y la de mi tierra islas Canarias!!!!
Muchas gracias a todos y en especial a mis patrocinadores que sin ellos no hubiera sido posible realizar este viaje:
REVIT, ropa para motoristas TRYP Alcalá 611, hotel Madrid
STOP PINCHAZOS, antipinchazos AUTOREPUESTOS SUZUKI FIERRO
Distribuidor Suzuki para Tenerife
SHARK HELMETS, cascos motorista NAVIERA ARMAS, compañia naviera
ROTULOS NOLO, rotulaciones RACING-ZONE, accesorios motos
MOTUL, aceite