viernes, 12 de septiembre de 2014

Alaska en moto. Tercer día

Cumplimos los 1000km diarios por segundo día consecutivo.
Hoy fue una etapa más llevadera. Cada hora y media paraba, repostábamos y descansábamos unos minutos.
El paisaje mucho más bonito. Se nota que estamos más al norte porque ya no hay falta de agua, los campos están totalmente sembrados y desde luego el paisaje nada que ver con la etapa de ayer.

Llegamos casi a las 8 de la tarde a la ciudad de Olympia. Sacamos algunas fotos en la gasolinera donde hacía 4 años mi moto se había rajado y nos fuimos al hotel. Levent vio un restaurante turco y decidimos entrar. Pronto se hizo amigo del dueño, otro turco que lleva muchos años en USA.
Cuando le dijimos que íbamos hacia Alaska nos llamó locos porque ya es tarde y esta nevando...
Más tarde en el hotel, el personal de recepción nos dijo lo mismo. "Es tarde, no es el momento de subir y menos en moto".

Ya en la habitación Levent me confirma que él no sube, que deja la moto allí y que se va en barco o avión hasta Alaska. Sus argumentos caen por propio peso. Creo que se asustó y que además no puede seguir mi ritmo.
Una lástima porque es un buen amigo y un buen apoyo. Pero yo debo seguir... comencé el viaje sólo y sólo seguiré...

Será cuestión de madrugar más para poner rumbo al norte. Ya sin la preocupación de la velocidad de mi amigo, iré más rápido y podre rendir muchos más kilómetros diarios...
Paso un par de horas reorganizándome. Tengo un amigo en Vancouver pero no me coge el teléfono. Por otro lado la siguiente ciudad importante camino de Alaska es Prince George. Está a casi 1300km. Una distancia nada fácil de hacer... pero quién dijo miedo???

Por otro lado, Miguel Liendo de Argentina me  dijo que tiene un amigo en Kamloops y que le habló de mi, que estaría encantado de saludarme. Esta ciudad estaría a mitad de camino hacia Prince George. Bueno, ya veremos que hacemos mañana, todo depende de muchos factores comenzando por el clima que está avisado lluvias.

Mañana cuando termine la etapa del día contaré donde terminó la aventura.....

Ya tengo mis primeros billetes de moneda canadiense... Son espectaculares. Tienen muchísimos sistemas para evitar que los falsifiquen, incluyendo una parte transparente y me dijeron que el billete mayor tiene un perfume especial incluido en esos sistemas de seguridad... "oler para creer".. jeje



Ya estoy en Kamloops. La tercera etapa rumbo a Alaska ha terminado.
Comencé a rodar a las 6:15am. Un frío que pelaba... marcaba la moto +7 grados pero en la carretera me llegó a marcar +4.



La ruta fue Seattle - Vancouver - Hope - Kamloops. Unos 600km de perfecto asfalto y con los típicos paisajes canadienses que tanto me gustan... bosques y más bosques de pinares espectaculares.










El cruce de fronteras fue muy fácil. Me marearon un poco con preguntas y cuando dije que iba a Kamloops, me preguntaron que qué iba a hacer allí. Les indiqué que tenía un amigo en ese lugar y seguidamente me preguntaron que cómo lo había conocido...  Se nota que tienen preocupación por la inmigración ilegal hacia ese país...



He estado emocionado desde el primer minuto ya que, aunque había avisado lluvia, no me cayo ni una gota en todo el viaje.







Podría haber rodado muchos más kilómetros hoy pero sentí la necesidad de informarme sobre la ruta a Alaska. No lo veo claro, todas las montañas en el horizonte están totalmente nevadas y la carretera me lleva hacia allí. Por otro lado en las gasolineras del camino e incluso en el banco donde paré a cambiar dólares americanos por dólares canadienses me dijeron que habían escuchado de problemas con la nieve en la ruta a Alaska y que este año se había adelantado el invierno. Maldita sea!!!!

Tengo el alma en un puño, es la principal meta del viaje y la veo tambalear.... No es nada agradable ver en el horizonte una cordillera totalmente nevada y el gps apuntar que por allí está la ruta...

Por supuestos unas pegatinas de la empresa de Brooks adornaran a Jimena por el resto del viaje...

He tenido la suerte de conocer a Brooks, el amigo de Miguel de Argentina, es un buen tipo. Tiene un taller de mecánica de motos pero su verdadera pasión son los inventos. Ahora está con un nuevo proyecto que sorprenderá muchísimo. Es muy buena gente y sobre todo, le encanta el mundo de las motos. Junto a su mujer y a su pequeño, hacen una gran familia. La verdad que me sentí como en casa, y eso siempre se agradece cuando se lleva tanto tiempo solo.

Jimena se ha quedado en su taller y yo al hotel... aunque no cansado si muy preocupado por la decisión para mañana.



En la noche invité a Brooks y a otro de sus amigos a cenar. Hablamos horas y horas sobre mi viaje, sobre la moto y especialmente sobre la ruta hacia Alaska. Me desaconseja seguir y me da rutas alternativas por Canadá, lugares preciosos para visitar lejos de tanto frio y mal tiempo.
Un amigo de él le envió fotos de ayer mismo donde se ven todas las calles nevadas. Esa ciudad esta a unos 1500km más al norte... justamente en mi camino....






Hasta mañana Charlie