sábado, 28 de junio de 2014

Super Brace

Sobre mi moto, la preciosa Suzuki Vstrom 650, no hay ninguna duda... Es la moto perfecta para el viaje.
Muchas veces me digo a mi mismo que si diseñara yo mismo una moto para viajar, simplemente copiaría la Vstrom.

Con una suavidad sorprendente, la Suzuki toma las curvas una tras otra sin importarle el pedalte, el ángulo de giro ni el tipo de pavimento. Simplemente toma las curvas como si no existieran. 

Por la altura y distancia al suelo, y la suavidad de suspensiones no podremos llevarla como una verdadera "R", y cuando abusamos sentimos como ligermane balancea de la parte delantera.

Alguien me habló de que había un accesorio que se colocaba entre las dos barras de suspensión delantera y se mejoraba ese balanceo.
Dicho y hecho, en pocos días tenía un paquete en mi casa con este dispositivo.
El proveedor es super serio, en menos de 1 semana tenía dicho accesorio en mi garaje. 
Dicho aparatejo se llama "Super Brace" y lo conseguí en la web de su fabricante:
                         http://superbrace.com/

Con un simple pero efectivo manual de instrucciones, la colocación es sumamente sencilla. Cosa de 20 minutos...













Muy escondido, a juego con el resto de la moto, el Super Brace pasa desapercibido.

Ahora tocaba la prueba...

Los que me conocen sobre una moto saben lo perfeccionista que soy. Si algo no me gusta, simplemente "no va"!!!!  Y si algo no cumple su función, pues se desinstala y listo.

Arrancamos y a la carretera... directos a un puerto de montaña que conocemos a la perfección.
Sol, calor y asfalto en perfectas condiciones....
Tumbamos, bien.
Volvemos a tumbar... bien
Ahora "chicane", y seguimos bien.
Damos gas... y mas gas... y comenzamos a tomar curvas rápidas...
he ahí donde la diferencia salta a la primera.... SE TERMINARON LOS BALANCEOS!!!!!
La moto va "como una moto".... sin perder la suavidad de sus suspensiones pero sin los molestos balanceos...

Mejorar el rendimiento general de la moto, reduce casi a cero las oscilaciones de velocidad y por ello reduce visiblemente el desgaste de los neumáticos delanteros, y la sensibilidad bajo lluvia.

Como me pareció tan espectacular, bajé el puerto de montaña y volví a subirlo, esta vez aún más rápido... Conozco esa carretera como la palma de mi mano, pero también me pasé un pelo con la segunda subida...

Sin duda, sin este accesorio sería imposible tumbar la moto hasta los niveles que lo hice, y mucho menos cargada como la llevo en los entrenamientos, igual que si fuera para el gran viaje.

Conclusión: Sorprende mucho que un aparato tan simple haga un efecto tan espectacular. Sin duda "un antes y un después" para mi moto...

El Super Brace dará la vuelta al mundo en mi Suzuki!!!