lunes, 29 de septiembre de 2014

Avenida de los gigantes

Cada día, al despertar, medito sobre la jornada que tengo por delante y siempre deseo tener un día "normal", que me deje rodar unas 12 horas y que no tenga sobresaltos o tropiezos que tenga que superar... Tan solo deseo poder rodar tranquilamente....
Esto jamás lo consigo...  Por A, B o C, cada jornada es toda una aventura y cada día tengo problemas que superar...
Pero... alguien ha dicho miedo??? 

Un hotel... Jimena... y pronto las maletas....
La carretera nos espera y la aventura de hoy no tiene desperdicio...


Me sorprendió que en el estacionamiento del hotel había un cargador para vehículos eléctricos... Llevo viendo estos aparatos por toda USA, sin embargo no he visto ni un solo coche eléctrico. Será que se están preparando para la gran invasión??? 




La memoria no me falló, sabía que por aquí, poco más arriba, poco más abajo había un gran espectáculo.... "La avenida de los gigantes"!!!!




Una carretera espectacular, "sea-side" como dicen ellos, una temperatura envidiable y unos paisajes como de cuento de adas....



De pronto un cartel que me indica "próxima salida Avenida de los Gigantes"...
Wow Charlie, creo que comienza la aventura de hoy!!!
Dos curvas más y entrabamos en una carretera estrecha, perfectamente asfaltada y adornada de "arbolitos".... jajajja
Serpenteando preciosas sequoias de más de 1000 años de edad... si si, mil años!!!


Con ocho metros de circunferencia... sin duda sus troncos impresionan.
Ver la copa del árbol, la altura es imposible porque se pierde en el cielo y el resto de ramas lo difuminan...
Jimena parece minúscula al lado de la enormidad de estas sequoias.



Toda una historia en estos árboles. Más de 1000 años, uno a uno, circunferencia tras circunferencia...



Me sorprendió la historia escrita en este tronco, con todos los hechos importantes marcados en sus anillos.
Me quedé perplejo leyéndolo. Parece mentira que un árbol pueda contarnos tantos hechos... La bomba de Hiroshima, el asesinado de Kennedy, las guerras mundiales, descubrimiento de América, llegada del hombre a la luna, incluso el descubrimiento de la penicilina...



Y entre col y col, una lechuga... jajjajaja
Una llanura y un sorprendente grupo de ciervos. 


Enormes, elegantes y sin miedo. Creo que yo les tenía más miedo que ellos a mí.

Continúa la Avenida de los Gigantes y con ella, mi admiración. No tengo idea cuantas veces detuve a Jimena para sacarle fotos. Una por aquí, otra por allá, siempre sorprendido con tanta inmensidad. 
Lo que no faltaban eran tiendas de souvenirs y recuerdos. Los americanos y su marketing. 
En una de estas tiendas compré unas postales para enviarle a mi amigo Fran en Canarias. Curiosamente una de estas postales tenía adherida una bolsita con varias semillas de sequoias. Llegarán a Canarias? No lo se, pero pronto lo sabremos...













Sin darme cuenta, las horas iban pasando mientras yo alucinaba con las sequoias. Con tantas paradas, tantas fotos, la tarde me fe ganando terreno...
Tengo que reconocer que América es espectacular, desde Argentina a Alaska.
Donde si no vamos a encontrar tantas bellezas juntas??? Acaso los glaciares, desiertos, bosques o praderas, tienen comparación con algún otro lugar del mundo???




La carretera continúa y con ella las sorpresas. La Avenida de Los Gigantes es enorme, cruza varios pueblos. A los lados muchos lugares para parar, desde restaurantes a tiendas de ropa, supermercados, gasolineras, incluso lugares donde venden una especie de casitas hechas imitando el tronco de una sequoia... 




Una de las primeras motosierras, un monster 4x4 y un coche antiguo e inservible de policía...  fueron paradas casi obligatorias para un día espectacular...




Hoy ha sido un gran día, verdad Charlie? Hemos recorrido apenas 300km pero han sido 300km inolvidables....
Las sequoias me han fascinado... pero el día... uffff... creo que necesitaba un día como este!!!!

Hasta mañana Charlie