domingo, 27 de julio de 2014

San Petersburgo en moto

Después de un día extraño, lo mejor que podría ocurrir es llegar al hotel para una grannnnn ducha!
Despedida de amigos, esperar a que los bancos abrieran (10am) para poder cambiar euros a rublos, una carretera con desvío que tomé el equivocado por no hablar estonio, una frontera que me hizo perder un montón de horas con un sol terrible, el miedo a lo desconocido (Rusia) y una entrada caótica a una ciudad impresionante...  quieres algo más para hoy queridísimo Charlie???

Después de acomodar la moto, que no fue tarea fácil porque el tipo de seguridad del hotel pretendía que la dejara apartada y yo quería que estuviera bien visible para que no me la robaran, después de subir las maletas y ponerme "presentable!, era hora de comer....

Vamos a allá Charli.... como decimos en España, "al toro cogerlo por los cuernos".

Me pensaba yo que comer en Rusia iba a ser fácil... jajajaja
Prácticamente nadie habla inglés!!!!
Primer restaurante... "cómo le digo a la señora que quiero algo típico de Rusia? lo único que se pedir es vodzca y no me gusta..." 
Como el menú no tenía dibujitos y no estaba en inglés, tocó cambiar de restaurant...
En los dos siguientes "más de lo mismo"... Será posible que me quede sin cenar??????
A lo lejos en un gran cartel vi una "M" de "mágico"!!!!!  UN MCDONALS!!!!!!!!
Hoy ceno aunque sea hamburguesas... jajjajajaja

Vamos allá... cola y ya frente a la cajera "do you speak english?  No". Ok.... señalo con el dedo.. una hamburguesa de pollo, unas papas fritas (patatas) y un refresco... total... 200 rublos que no tengo ni idea cuanto es ni si es caro o barato... pago y a comer... mejor... devorar porque ni había desayunado, ni había almorzado y eran más de las 8 de la tarde.




 Como estábamos tan al norte, aunque fueran casi las 9 de la noche el sol aún brillaba.
Me sorprendía lo anchas que son las calles... enormes... y las construcciones todas siguiendo un patrón más o menos igual. Bloques de edificios más feos de lo imaginable, desatendidos y combinando nuevos y viejos...extraño.
Muchísimos bloques de viviendas abandonados y en aparente buenas condiciones.  


Completamos el paseo con algunas iglesias... por fin vemos esas bóvedas ortodoxas que tanto salen en las imágenes de Sant Petersburgo







 Después del paseo toco domir que me lo tenía bien merecido...
A la mañana siguiente era el momento de conocer el verdadero Sant Petersburgo. Así pues, directos al centro.
Buscar un taxi es más complicado de lo que parece, no es sólo levantar el dedo, hay que buscarlos. Apenas hay taxistas y los que se encuentran pactan unos precios desorbitados antes de subir al vehículo.

Me resulta curioso que cada vez que pregunto por cosas a visitar en esta ciudad, siempre me mandan a los parques!!!!   Será que como ellos no puden disfrutarlos sino 3 meses al año por culpa del clima, pues serán lo más importante para mostrar...
"Que yo no quiero ver arbolitos!!!  Que quiero ver construcciones!!!!"






 Sant Petersburgo, antigua capital de Rusia, cruzada por un río y reconocida como la "Venecia rusa". Desde luego su vida está muy ligada a dicho río y desenvuelve una actividad económica destacable, desde paseos turísticos hasta tránsito de mercancías.